Serrano advierte de una temporada 22-23 "larga y difícil"

C. Guzmán
-

El director deportivo del Albacete adelanta que el presupuesto "será bastante bajo", solicita "paciencia" en la confección de la nueva plantilla y asegura que la salida de Rubén de la Barrera "fue una decisión suya" que el club no pudo revertir

Alfonso Serrano, durante su comparecencia de hoy en el Carlos Belmonte. - Foto: C.G.

Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, compareció hoy en el Carlos Belmonte para dar cuenta de las expectativas para la próxima temporada, pero también para explicar las razones de la salida de Rubén de la Barrera tras haber logrado el ascenso de categoría.

Serrano prefirió no revelar las razones concretas, aunque sí aseguró que fue una decisión del propio técnico. "Fue una cosa personal, todos queríamos que se quedase e intentamos convencerle, pero lo tenía claro desde el principio", dijo, para añadir: "Había rumores sobre ello, pero hablaba con él diariamente pero no me lo comunicó hasta al martes después de la celebración". "Son razones privadas que no creo que deba ser yo el que deba decirlas, y si él lo quiere hacer está en su derecho".

El director deportivo aclaró que es partidario de que al entrenador "lo debe escoger el club", y en este sentido subrayó que Rubén Albés destaca "por su energía y por adaptarse a lo que queremos", y adelantó que durante la pretemporada se producirán salidas de jugadores que en este momento forman parte de la plantilla, a la que se ha comunicado de forma individual las intenciones de la entidad.

"La pretemporada será muy larga, muy distinta a la del año pasado, porque estamos en la liga profesional y nuestro presupuesto será bastante bajo por ser un recién ascendido a una categoría durísima en la que sufriremos", advirtió Serrano, que solicitó por ello "paciencia y tranquilidad" a la hora de confeccionar la plantilla, que será reforzada con entre ocho y 10 jugadores.

En cuanto a algunos nombres propios, no desmintió el interés de un equipo austriaco por Jordi Sánchez, del que no se hablará "hasta que esté todo concreto", pero sí admitió una oferta para traspasar al joven Dani González que el club considera por ahora "insuficiente".

Por lo que respecta al descenso del Atlético Albacete a Primera Preferente, lo calificó como "un paso atrás" del que él mismo es "el máximo responsable" y reconoció que "costará mucho hacer el equipo porque el descenso condiciona toda la planificación".