Un reto de altura

J.L. Royo
-

Juan, José y Jesús, tres albacetenses con discapacidad, realizarán un 'trekking' hasta el campo base del Everest junto a los alpinistas Álex Txikon y Óscar Cardo

Los componentes de la expedición posan en el Altozano. - Foto: Rubén Serrallé

Amiab es una empresa que trabaja por las personas con discapacidad y siempre ha estado muy ligada al deporte. Ahora da un paso más y forma parte de un proyecto apasionante encabezado por Álex Txikon, uno de los mejores alpinista del mundo.

El Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020 es una experiencia única y novedosa en la que tres jóvenes con discapacidad llegarán andando hasta el campo base del Everest a 5.364 metros sobre el nivel del mar.

Juan Alejandro Martínez, José Urbano Aparicio y Jesús Bermúdez son los tres elegidos para esta aventura que arrancará el 9 de enero y finalizará el 31 tras haber vivido una de las mejores experiencias de sus vidas.

Este trekking inclusivo se incluye dentro de la expedición invernal al Everest que encabeza Álex Txikon, pero en la que también interviene el bombero albacetense Óscar Cardo. Se tratar de ascender el Everest por primera vez en invierno y sin oxígeno.

 

(Más información en la edición impresa)