El empeño de la Caja por retener el mejor talento profesional

Ana Martínez
-

Casi un millar de profesionales integran la plantilla de la entidad, en la que un 36% de mujeres ocupan cargos de dirección o gerencia

Globalcaja rindió cuentas en la Asamblea General Ordinaria que se celebró en el Palacio de Congresos. - Foto: Rubén Serrallé

Marcar la diferencia con el resto de la industria financiera y tener a las personas en el centro de sus estrategias. Es el marchamo de Globalcaja, entidad que viene trabajando en un modelo de banca cercana y comprometida, que para su director general, Pedro Palacios, es también «un modelo de éxito».

Un negocio «de personas» basado en «personas dando servicio a personas» que para que arroje buenos resultados requiere «del mejor equipo posible», aseguró ayer Palacios, quien destacó la continua inversión que Globalcaja destina a la formación de todos los profesionales que conforman la entidad, para conseguir que sean «los mejores asesores financieros de nuestros clientes».

Una política profesional y laboral que ha permitido, tal y como reflejó el director general de la Caja, que más del 90% de las personas trabajadoras estén certificadas en Mifid -directiva europea sobre los mercados de instrumentos financieros- y en la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI).

En la actualidad, la plantilla de Globalcaja está integrada por casi un millar de profesionales, de los cuales más de 300 se han incorporado en los últimos 10 años. Además, la Caja anota un altísimo nivel de empleo estable, como un 95% de contratación indefinida y un 99% a tiempo completo, convirtiéndose también en una de las principales empresas empleadoras de Castilla-La Mancha. Otro dato importante facilitado en la memoria del balance de 2021 de Globalcaja es que el 80% de su plantilla tiene una antigüedad superior a los cinco años. En materia de igualdad de oportunidades, la entidad manchega cuenta con un 46% de trabajadoras, mientras que un 36% de mujeres ocupan cargos de responsabilidad directiva o gerencial. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP LA TRIBUNA DE ALBACETE)