El Decolor FG La Roda pincha en Talavera de la Reina

David Lara (ADG)
-

94
Baloncesto Talavera
87
Decolor FG La Roda
Finalizado
El equipo de Tito Moya perdió su primer partido de la temporada en el polideportivo Puerta de Cuartos

Imagen del partido jugado ayer en el Polideportivo Puerta de Cuartos. - Foto: CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda sufrió su primera derrota al caer en Talavera por 94-87.  En un partido de mucha intensidad, diferentes alternativas en el marcador, y mayor parte de dominio y control del juego del conjunto preparado por Antonio Moya, el último cuarto resultó decisivo, después de que los fallos en los tiros libres, trece en total, dejasen el partido abierto. El duelo de bases entre Cooper y Alberto Moreno se decantó para el americano y La Roda se quedó sin opción de victoria en los últimos tres minutos de partido.

No entró bien al encuentro el conjunto visitante, sin capacidad para frenar la anotación en transición de Ganal y la zona de Andrejevic. Alberto Moreno era el que aguantaba el tipo en los peores momentos del conjunto albaceteño que llegó a perder por siete puntos (15-8). Pero la aparición de Cabrera, y una mejoría en defensa y control del rebote con Mukendi, volteó el marcador en los dos primeros minutos del segundo cuarto (25-28).

Todo apuntaba a un partido de alternativas y así fue. En el segundo cuarto, el Talavera se perdió en una sucesión de faltas y técnicas que pudo dejar encaminada la victoria del conjunto entrenado por Antonio Moya, pero falló de forma alarmante desde el tiro libre y solo pudo conseguir una ventaja máxima de tres puntos (32-35) a tres minutos para el descanso.

Además, Cooper ya empezaba a dar señales que iba a ser una amenaza para La Roda y solo un triple sobre la bocina de Cabrera, casi desde medio campo, permitió llegar al descanso con ventaja al equipo visitante.

El tercer cuarto resultó decisivo para el desarrollo del encuentro. Mukendi y Powell quisieron volver a intentar romper el partido para el Fundación Globalcaja La Roda en medio de un mal momento del equipo entrenado por Ricardo Uriz, que parecía fuera de partido (52-59, min. 27). Ese fue el momento clave del choque. Fundación Globalcaja La Roda se fue del partido en ataque y en defensa, y encajó un parcial de 18-2 que le llevó a una desventaja de 10 puntos a nueve minutos para el final.

La casta y la calidad de Alberto Moreno intentó meter en el partido al equipo visitante, pero se encontró con que su excelente actuación individual, tenía enfrente la de Cooper y Ganal, que anotaron con enorme facilidad y con gran acierto desde el triple, algo que no habían mostrado hasta ese momento.

Un error de Adrián Méndez bajo el aro y el posterior triple anotado por Ganal para el Talavera puso la puntilla a la derrota de La Roda (89-82), que se quedó sin opción en el último minuto a pesar de la lucha por intentar situarse a distancia de amenazar a su contendiente.

 

ARCHIVADO EN: Talavera de la Reina