Balazote acoge la clausura de un circuito novedoso

Redacción
-

El próximo viernes a las 20 horas tendrá lugar la entrega de premios del I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, que es han adjudicado Gregorio Aguilera Pino y María Otilia Martínez Gómez

María Otilia Martínez Gómez, ganadora en categoría femenina. - Foto: Gabriel Martínez

El I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel celebrará su gala de clausura y entrega de premios en la localidad de Balazote, este próximo viernes 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Socio-Cultural María Guerrero, ubicado en la Calle Pablo Picasso.

Una gala de clausura en la que se premiará a los campeones de este I Circuito, además de a los ganadores de cada una de las categorías. Habrá un cóctel para los asistentes y música para amenizar este acto.

Este I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel es una iniciativa que surge de los ayuntamientos implicados y que cuenta con la colaboración de SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel) y la Diputación Provincial de Albacete. En él estaban incluidas las pruebas deportivas que se han desarrollado en la zona de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares y de Trail.

En la general masculina se impuso Gregorio Aguilera.En la general masculina se impuso Gregorio Aguilera. - Foto: Gabriel Martínez

El calendario constó de 10 pruebas y para acceder a la clasificación de este Circuito los participantes tuvieron que finalizar, como mínimo, siete de las carreras previstas. Las pruebas incluidas han sido las carreras populares de Balazote, El Bonillo, Casas de Lázaro, Villaverde de Guadalimar, San Pedro, Ossa de Montiel y Alcaraz, y las pruebas de trail de Peñascosa, Bienservida y Vianos.

En la categoría masculina, el pódium de la primera edición de este Circuito queda conformado por Gregorio Aguilera Pino (ADGC), Juan Carlos Artuñedo Barcos (Equipo Víctimas Terrorismo Guardia Civil) y Antonio Briz Piqueras (C.A. Albacete-Diputación). En féminas, María Otilia Martínez Gómez (CA Chinchilla), Sara Palomares Pérez (Club Atletismo Kronos) y Aurora García Serrano (Club Atletismo Kronos) son las tres primeras clasificadas.