Suben los hospitalizados por Covid en la provincia

T.R
-

El número de centros sociosanitarios con residentes contagiados del virus en la geografía provincial bajó en uno, con 19, y se mantiene estable la cifra de ingresados en UCI

Una sanitaria atiende a una paciente en una planta Covid del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 343 en toda la región

Por provincias, Albacete tiene 104 de estos pacientes, cinco más que había el martes con 99 ingresados (81 en el Hospital de Albacete, con seis ingresos más, nueve en el Hospital de Almansa, uno más; ocho en el Hospital de Hellín y seis en el Hospital de Villarrobledo, dos menos). De esta forma, es la albacetense la provincia que más pacientes hospitalizados tiene en estos momentos por el virus.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12, siete de ellos están ingresados en la UCI del Hospital General de Albacete, la misma cifra que varios días pasados.

Un total de 100 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, con 855 usuarios contagiados. En concreto 19 de las residencias están en la geografía provincial, una menos que el martes.