El Bonillo adjudicó seis de sus proyectos turísticos

A.G.
-

Las actuaciones incluyen el acondicionamiento de rutas y mejoras en el núcleo urbano, con un coste de 90.600 euros, subvencionado al 80% por el Feder

Ayuntamiento de El Bonillo. - Foto: R.S.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de El Bonillo adjudicó recientemente seis de los ocho proyectos de promoción turística para los que había obtenido subvenciones de fondos europeos, a través de una convocatoria de ayudas de la Junta. Quedaron desiertos otros dos proyectos, la adquisición de un vehículo eléctrico para rutas por el municipio y la creación de un logotipo y folletos informativos, para los que el Consistorio convocó una nueva licitación, con un presupuesto total aproximado de 10.100 euros. 
En cuanto a las actuaciones que ya tienen empresa asignada, la de mayor importe es la adecuación de una red de rutas por el medio natural del término municipal, adjudicada por algo más de 35.000 euros. Como ya informó La Tribuna de Albacete, este proyecto se dirige a habilitar recorrido de entre cinco y 15 kilómetros, para ciclistas o senderistas. El contrato incluye el diseño esa red, así como la señalización correcta de las rutas con información de los parajes naturales de la zona. Además, por unos 4.600 euros, se adjudicó el acondicionamiento de una ruta específica para bicicletas de montaña.

(Más información en la edición impresa)