Caudete contará con un nuevo Centro Joven

A.G.
-

El proyecto de reforma de la antigua sede de las comparsas, que cuenta con un presupuesto de 322.000 euros y ayuda de fondos europeos, salió a licitación

Local donde se ubicará el nuevo Centro Joven. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, y la concejal de Juventud, Natalia Bañón, anunciaron la licitación de las obras del nuevo Espacio Multifuncional que acogerá entre otros, al Centro Joven, y que se localiza en la antigua Sala de Comparsas.

Según detalla una nota de prensa, un montante total de 322.000€euros (con una aportación de 72.000 de fondos europeos Leader) y seis meses de ejecución de trabajos permitirán hacer realidad unas instalaciones y un servicio muy demandado por los caudetanos, proyecto que, tal y como manifestaba el regidor, «es un compromiso adquirido del Gobierno Municipal con los caudetanos para el presente mandato».

También destacaba el primer edil el papel de las concejales que han ostentado la Delegación de Juventud (Isabel Francés y Montse Albertos) en «conseguir que este proyecto viese la luz, desde el minuto cero en que se planteó con seriedad y rigor, hasta el momento actual» con Natalia Bañón, además del «empuje y constancia dado por los Servicios Técnicos con la concejal de Urbanismo, Marian Ballester, al frente».  El proyecto, según indicó, permitirá recuperar el uso y la actividad de un edificio que supuso un hito en la historia reciente de la localidad, puesto que la Sala de Comparsas. hasta su cierre hace algo más de una década, sirvió para acoger celebraciones de todo tipo, tanto culturales, festivas, ocio y de celebraciones. 

Bañón detalló que las obras se realizarán en la zona que ocupaba anteriormente el bar, restaurante, cocina, patio y parte de la sala anexa a estos.