«Nuestros trabajadores realizaron un esfuerzo descomunal»

M.D.M.
-

«Hemos hecho la compra a más de 10.000 albacenteses para que pudieran quedarse en casa»

«Nuestros trabajadores realizaron un esfuerzo descomunal» - Foto: José Miguel Esparcia

El director de El Corte Inglés de Albacete, Juan Pedro Bonilla, agradece el esfuerzo de todos los trabajadores durante el estado de alarma, tiempo en el que la superficie comercial mantuvo abierto su Supermercado y fue incrementando el resto de áreas a medida que se levantaban las restricciones por parte del Gobierno central.
Ahora, y siguiendo las medidas de la llamada nueva normalidad, el centro tiene abiertas ya a pleno rendimiento sus instalaciones de la Avenida de España mientras prepara novedades en la calle Caba, donde sumará un outlet que vendrá a dar respuesta a una demanda por parte de los clientes. Bonilla destaca, además, la apuesta por el mantenimiento del empleo que ha hecho el grupo empresarial, en un momento complicado para todos. Y agradece la respuesta que los clientes siguen dando en estos momentos.
¿Qué supuso la declaración del estado de alarma para una gran superficie comercial como es El Corte Inglés?
Por un lado mucha tristeza, porque hubo que cerrar la tienda y eso es triste, pero otro lado estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados han realizado, especialmente en la parte del supermercado, que sí pudo permanecer abierta durante el estado de alarma y prestar un servicio esencial. Nuestros trabajadores realizaron un esfuerzo descomunal y estamos muy orgullosos de todos ellos.
El cambio se dio de un día para otro, ¿resultó difícil adaptarse?
Ha sido un tiempo muy cambiante, con cambios a diario y de mucho estrés también. Hubo un cambio en la mente del consumidor y hubo que adaptarse. De un día para otro la gente, además, empezó a hacer acaparamiento de productos y los cambios suponían estrés, pero todo el personal ha respondido muy bien. Nuestra empresa tuvo una gran capacidad de reacción y eso es gracias a nuestros trabajadores. En estos momentos de incertidumbre, hemos hecho la compra a más de 10.000 personas en Albacete, solo en alimentación. Así, hemos conseguido que estas personas se quedaran en casa y eso es importante. Estamos muy satisfechos de poder haber aportado nuestro grano de arena que la gente se pudiera quedar en casa.

 

(Más información en edición impresa)