La Nochevieja se desarrolló sin incidentes de importancia

Josechu Guillamón
-

Los agentes de la Policía Local han tenido que intervenir por diferentes peleas, por casos de molestias entre vecinos y han socorrido a varios ciudadanos ebrios

La Nochevieja se desarrolló sin incidentes de importancia - Foto: Rubén Serrallé

Aunque la entrada de año no ha dado descanso a los agentes de la Policía Local, lo cierto es que no se puede calificar como excesivamente conflictiva, puesto que se ha desarrollado de forma similar a cualquier viernes del año.

Así lo aseguraba al menos el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez. "La podemos calificar como una Nochevieja tranquila, donde los incidentes que ha habido han sido de poca importancia, aunque ha habido más actividad, más movimiento y más ambiente en la calle, de lo que tuvimos la pasada Nochebuena. Han abierto más establecimientos en la zona centro y han permanecido abiertos durante más tiempo".

Durante la noche, lo más destacado han sido las mediaciones por molestias entre particulares, la mayoría de las cuales se han resuelto con la mediación de los agentes, puesto que los ciudadanos implicados se han avenido a razones y han eliminado las molestias, sin embargo, en algunos casos los policías no han tenido más remedio que denunciar a los causantes del ruido.

La Nochevieja se desarrolló sin incidentes de importanciaLa Nochevieja se desarrolló sin incidentes de importancia - Foto: Rubén Serrallé

Entre los casos de molestias podemos destacar la intervención que se realizó a las cuatro de la mañana en la avenida de Los Toreros, aunque en este caso, la molestia no era de un domicilio sino del exterior, porque había personas con un megáfono.

A las 4,45 horas en la calle Nuestra Señora de Cubas, los agentes también tenían que intervenir por una fiesta en una vivienda, por la que hubo que denunciar a los propietarios del domicilio. Poco después de las cinco de la madrugada, en la calle Ricardo Castro, los agentes también tuvieron que denunciar a los moradores de una casa por las molestias que estaban ocasionando.

Como accidentes de tráfico, solamente se registraron dos. Ambos se produjeron al inicio de la noche, en uno de ellos, el que se produjo en la calle Doctor García Reyes, los daños fueron importantes. Cabe destacar que en este accidente se denunció al conductor de un vehículo, que circulaba bajo los efectos del alcohol. El otro accidente no fue de relevancia, porque los daños fueron de poca entidad.

Imagen del vehículo accidentado en la calle Doctor García Reyes.Imagen del vehículo accidentado en la calle Doctor García Reyes. - Foto: P. L.

Peleas.

En cuanto a los conflictos entre ciudadanos se refiere, a lo largo de la noche los agentes tuvieron varias intervenciones por peleas y enfrentamientos. La más destacada, donde también tuvo que intervenir la Policía Nacional, se produjo a las 6,45 horas, en la calle Dionisio Guardiola, por una agresión entre particulares.

En cuanto a servicios asistenciales, los agentes tuvieron que actuar por varias intoxicaciones etílicas y en dos de los casos, concretamente a las cinco de la mañana y las cinco y media, en la calle Tejares y en la calle Marzo, respectivamente, se tuvo que trasladar al Hospital General de Albacete a las personas afectadas. En total, se intervino por cuatro intoxicaciones etílicas, pero sólo dos de los individuos ebrios tuvieron que ser trasladados a dependencias hospitalarias.

Mañana.

A partir de las siete de la mañana, ya con la finalización del turno de noche, los agentes tuvieron también varias intervenciones. En primer lugar, se detectó un vehículo cuyo conductor no parecía ir en condiciones y tras realizarle el pertinente control de alcoholemia se le tuvo que detener, a las 8,20 horas, en la calle Pérez Galdós.

Por otra parte, también se registraron varias peleas, concretamente en la calle Palencia a las 7,30 horas, en Isabel la Católica a las 7,45 horas, en la calle Concepción a las 8,15 horas, en la calle Gaona a las 8,20 horas y en la calle Antonio Machado a las 8,30 horas. También se desplazaron los agentes a la calle Valdeganga a causa de una posible pelea, pero no se pudo identificar a nadie, puesto que los presuntos intervinientes habían abandonado el lugar.

En lo que a establecimientos se refiere, en torno a las 9,20 horas prácticamente todos estaban cerrados, a excepción de uno que quedaba abierto, con lo que a partir de ese momento, la tranquilidad ha sido mayor. La excepción ha sido un local en la calle Marzo, que ha sido denunciado por mantener las puertas abiertas a las ocho de la mañana, con lo que se estaban produciendo molestias a los vecinos.

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, señalaba que la noche, a pesar de todas las incidencias relatadas podía considerarse tranquila. "Quiero que se tenga en cuenta que hablamos de una ciudad en la que esta noche han estado más de 180.000 personas y eso nos ayuda a medir el porcentaje de incidencias y podemos afirmar que, una vez más la ciudadanía de Albacete ha sabido comportarse y responder con responsabilidad".

Por otra parte, Martínez destacaba que no había habido ningún incidente de gravedad. "Esta Nochevieja se ha parecido más a una Nochevieja tradicional, que la del año pasado".

En cuanto a las intervenciones por incumplimientos de las medidas sanitarias, no hubo ninguna por no usar la mascarilla, como ha sucedido en días anteriores.