La Junta ha paralizado tres parques eólicos en Barrax

E.F
-

Los servicios de Medio Ambiente consideran que la declaración de impacto ambiental dejó de ser válida a causa del Plan de Protección del águila perdicera

Instalación de las aspas de un aerogenerador - Foto: J.T.

La Junta ha paralizado tres parques eólicos en el término municipal de Barrax, al considerar que sus respectivas declaraciones de impacto ambiental han dejado de estar vigentes debido a la existencias de «cambios sustanciales» que afectan a los citado proyectos.

Los parques ahora paralizados se denominan Barrax Este Uno, Barrax Este Dos y Barrax Este Tres. Los tres tienen el mismo promotor y los tres se diseñaron con la misma potencia nominal, cinco megavatios cada uno. Sus declaraciones de impacto ambiental son de 2016.

Según se detalla en una resolución de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete publicada esta semana en el DOCM, en el año 2019, la empresa promotora solicitó la prórroga de la declaración de impacto ambiental. Siguiendo el procedimiento habitual, se pidió informes a las administraciones públicas y organismos afectados, para ver si la prórroga era posible de hacer o no.

(Más información en la edición impresa)