La Roda bonificará el IBI de rústica

N.A.
-

El concejal de Hacienda admite que las leyes estatales le obligan a usar los ingresos extraordinarios del IAE sólo al pago de deuda

Ayuntamiento de La Roda - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de La Roda llevará a cabo una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles del suelo rústico a las naves ganaderas. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, dio a conocer esta medida ante los medios de comunicación. Una iniciativa con la que, desde el consistorio local, se busca compensar a los rodenses que han pagado una cuantía excesiva durante los últimos cuatro años por este impuesto. Es por ello que en 2020 se aprobará una bonificación que igualará lo que paga una nave en rústica con la urbana.

El responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento expuso que junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento, se trabaja en cuantificar y elaborar la normativa que regulará las bonificaciones del IBI de Rústica para el ejercicio presupuestario 2021. Asimismo, anunció que se pretende llevar a pleno esta normativa durante el próximo trimestre para sacar adelante una bonificación que iguale lo que paga una nave en rústica con la urbana.

(Más información en la edición impresa)