El Consistorio asume el sobrecoste de calefacción en colegios

N.G.
-

El gasto del gasóleo este año aumentará un 40%, 100.000 euros más, con respecto al ejercicio 2021

Interior de un colegio de la capital, donde se observan varios radiadores. - Foto: R. Serrallé

Los termómetros han marcado temperaturas, durante los últimos días, más propias del verano o la primavera que del otoño. Parece que aún seguirá haciendo buen tiempo a lo largo de la próxima semana, con máximas de hasta 31 grados, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el martes.

No obstante y aunque los termómetros no hacen pensar en el invierno, las temperaturas bajo cero llegarán a Albacete y, por ello, el Ayuntamiento de la capital se prepara para garantizar el suministro de gasóleo y otros productos para la calefacción de los centros educativos de Infantil y Primaria. El mantenimiento de los colegios y las guarderías municipales es competencia del Consistorio, que se encarga de la limpieza, la calefacción, las reformas, etc. Llenar los tanques de gasoil para la calefacción se ha encarecido y el Ayuntamiento verá incrementados considerablemente los gastos en este sentido.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, aseguró que el Consistorio garantiza el suministro para la calefacción de los centros educativos de Infantil y Primaria, así como la energía eléctrica, dentro de sus competencias. «Son necesidades que hay que atender, son una prioridad y no dejaremos de suministrar combustible» para calentar las instalaciones en invierno, puntualizó el concejal. De la misma manera, González insistió en que el aumento del coste energético será asumido por el Ayuntamiento.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))