scorecardresearch

El Gobierno apoya proyectos de innovación de dos empresas

Redacción
-

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado una partida de 283.000 euros para inversión en activos fijos en Parcisa y otra de casi 160.000 euros para la empresa Cereales Candelo

Imagen de archivo del polígono industrial de Campollano. - Foto: Rubén Serrallé

El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 118 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 88,23 millones de euros, de los que el CDTI aportará 66,85 millones de euros. En total, se han aprobado 125 operaciones. Todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos e incluyen un tramo no reembolsable.

En el caso de Castilla-La Mancha, se han aprobado tres proyectos que alcanzan un presupuesto total de 1.070.541,45 euros para dos proyectos en la provincia de Albacete y uno en la provincia de Toledo que recibirá una aportación de 858.431,83 euros desde el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En concreto, con esta nueva convocatoria de ayudas a la innovación empresarial, en Castilla-La Mancha se verá beneficiadas económicamente las siguientes empresas:

En Albacete, la empresa Parcisa, S.L.U., recibirá 283.629,34 € para el proyecto 'Inversión en activos fijos con tecnología de última generación para el aumento de la capacidad de producción de cisternas' y la empresa Cereales Candelo, S.L. va a recibir 159.461,04 € para el proyecto 'Escalado e implementación de un proceso de nanoencapsulación de principios activos fitosanitarios procedentes de residuos agrícolas'.