Cultura de otoño a precios populares en La Roda

N.A.
-

Programan 35 actividades en el Auditorio, la Biblioteca, el centro San Sebastián y la Caja Blanca

Imagen del espectáculo ‘Hoy puede ser mi gran noche’, programado para el 20 de noviembre - Foto: Teatro en Vilo.

El concejal de Cultura, Fran Piera, presentó la Programación Cultural de Otoño Invierno que abarca 35 actividades, en colaboración con colectivos culturales y compañías que llegarán hasta La Roda de la talla de La Venidera, ElMithö, el Circo de Eitopía o La Maquiné, entre otros. No faltarán los conciertos de la Banda Municipal de Música y la Banda Virgen de los Remedios, los pases de Lluvia de Estrellas a beneficio de la Asociación AMAR y el Café Teatro de Parkinson, así como la compañía de teatro local Ni pa ti, ni pa mi.

Según, Piera, el precio de los espectáculos oscila entre los cinco y 10 euros, «de manera que se han acordado precios populares con obras de calidad pero conscientes de que, a pesar de la situación difícil por la que estamos pasando, la gente pueda continuar consumiendo cultura». Añadió además que «su precio en otras ciudades es superior los 20 o 25 euros».

El teatro arranca con un fin de semana de teatro que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre con la representación de Sueño Calderón, la Vida es sueño según Lorca, del colectivo Singular y el día 6 con el estreno de la obra El cianuro, ¿sólo o con leche?, del grupo local Ni pa ti, ni pa mi a beneficio de la Asociación Adelante.

El 20 de noviembre tendrá lugar Hoy puede ser mi gran noche. de Teatro en Vilo, compañía que ha pasado por varios festivales europeos y combina lo coreográfico, lo grotesco y la comida gestual. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)