Cinco series para aliviar agosto

Alicia G.Arribas (EFE)
-

Las plataformas apuestan por producciones con guiones médicos y dramáticos para ocupar el ocio "casero" de los espectadores en este mes veraniego

Una serie austríaca que convence en Europa (#0 MOVISTAR)

El mes comienza con esta producción basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, Vienna Blood es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en la primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda.

Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austríaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas.

En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.

 

Zoey conecta su cerebro a tus gustos musicales (HBO)

La extraordinaria playlist de Zoey es una comedia dramático-musical de 12 episodios creada por Austin Winsberg con la que HBO intenta atrapar, desde este día 7, a los amantes del género.

La treintañera Jane Levy, una actriz que figura entre las 30 personas que están "reinventado el mundo", según la revista Forbes, es Zoey Clarke, una programadora informática que descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de la gente en forma de canciones.

La magia de la serie se rebela cada vez que Zoey entiende que esta extraña facultad le permite conectar con el mundo como nunca antes lo había hecho a través de números musicales con canciones y bailes.

Hipócrates, solucionando situaciones extremas (Filmin)

Contada en ocho episodios de 50 minutos, Hipócrates es una serie francesa basada en la película homónima de su mismo creador, Thomas Lilti, que fue médico antes que director de cine, y ahora lo intenta por primera vez como showrunner de televisión.

Cuenta la historia de tres jóvenes residentes y un anestesista que se ven obligados a cubrir el puesto de sus superiores en el principal hospital público de París, mermado a causa de una cuarentena.

Siguiendo las restricciones sanitarias, los médicos de urgencias están confinados en sus hogares durante 48 horas y tres residentes sin experiencia y un médico forense deberán trabajar juntos para administrar el servicio y los pacientes, ellos solos y sin conocerse de nada. Desde el 15 de agosto en Filmin.

 

Terror y mensaje racial en Territorio Lovegraft (HBO)

Basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, Territorio Lovecraft cuenta la historia de a Atticus Freeman, que se une con su amiga Letitia y su tío George para emprender un viaje por carretera a través de la América de los 50, en busca de su padre desaparecido.

La serie de 10 episodios de una hora, que se emitirá desde el día 17 y que combina el drama racial con un escenario de criaturas innombrables, tiene a Misha Green, como productora ejecutiva y showrunner, junto con JJ Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange y Daniel Sackheim, que dirigen varios de los capítulos.

Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

Estocolmo: Estación central, venganza contra la trata (Filmin)

Desde el día 28 en Filmin, esta adaptación de la novela homónima de Anders Roslund y Börge Hellström habla sobre la trata de mujeres y la venganza de una joven forzada por un grupo mafioso a ejercer la prostitución en Suecia en unas condiciones lamentables.

Dirigida por Dennis Magnusson y protagonizada por Leonard Terfelt, Bahador Foladi y Anda Sârbei Estocolmo: Estación central sigue a Lydia, una joven rumana que ha sido víctima del tráfico de personas después de que su pareja la vendiese y se viese atrapada en un burdel de Estocolmo, obligada a pagar su deuda.

Con una estética poco habitual que ejerce una atracción irresistible, Lydia inicia una cruenta venganza que la llevará a protagonizar un secuestro.