Aprueban reducir tasas de instalaciones deportivas de La Roda

Redacción
-

La Corporación da el visto bueno a bajar el coste de abonos de pabellones y ampliar el tiempo de uso en pistas, mientras que el PSOE rechaza una moción del PP sobre impuestos locales

Corporación municipal de La Roda. - Foto: Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de La Roda sacaba adelante el martes por unanimidad la modificación de la Ordenanza 19 que implica la reducción del coste de los abonos que será más barato en los pabellones polideportivos y el incremento del tiempo de uso en las pistas de tenis y de frontón.

Escribano aseguró que «desde 2020, el dinero que se recauda revierte en la mejora de infraestructuras deportivas como los nuevos focos del Maracañí o las mejoras de gimnasio del pabellón municipal y Juan José Lozano». Además, también abrió la puerta a alquilar el campo de césped Paco El Vencejero y el pabellón Juan José Lozano, fuera de temporada. El concejal del grupo municipal del PP, Eduardo Sánchez, explicó que «es buena la bajada de tasas, sobre todo cuando hablamos de un ámbito como el deportivo».

En esta materia, también ambos grupos coincidieron en la felicitación de David Castro por los resultados obtenidos en Italia, «una de las pruebas más importantes de triatlón a nivel internacional en la que ha obtenido su mejor resultado».

Por otra parte, no salieron adelante las mociones del grupo municipal del Partido Popular que solicitaban la reducción del IBI de urbana, de rústica, del ICIO en el Polígono Industrial y de la reducción de la tasa de terrazas a hosteleros.

El concejal popular Santiago Blasco defendió que «se paguen menos impuestos», a lo que el edil de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, indicó que «es necesario acometer inversiones como el arreglo de calles, proyectos como la Posada del Sol, mejora de infraestructuras, cultura, festejos y el pago de una deuda que, a pesar de haberla reducido con respecto a 2019, sigue siendo multimillonaria». Asimismo defendió la reducción de tasas, a lo largo del mandato, «como la de tenencia de perros, los precios de la zona azul, así como la reducción de sus calles y la tasa de basuras».