El Encuentro de Brujas de Liétor alcanza su cuarta edición

Redacción
-

Una asociación del municipio serrano organiza la feria, que cuenta con un amplio programa

El Encuentro de Brujas de Liétor alcanza su cuarta edición - Foto: A.B.L.

Brujas y brujos de distintos lugares de España se darán cita en Liétor este sábado, 29 de octubre, para una fiesta y una feria con decenas de actividades. Según detalla una nota de prensa, la cuarta edición de este evento contará con un amplio programa cargado de espectáculos, talleres infantiles, fiestas de disfraces, música, cultura popular, juegos, rituales, y actividades vinculadas al mundo místico. Lo completará un pasacalles embrujado que recorrerá las calles de la localidad.

Detallan que se trata de una abierta tanto a pequeños como a mayores en un escenario único, como es el municipio serrano de Liétor. «La fiesta de las brujas es la excusa perfecta para acercarse a descubrir un espectacular legado artístico y monumental», destacan. 

Tras el éxito de anteriores ediciones, Liétor es uno de los lugares populares de España por su historia de brujería; uno de los escenarios mágicos para reivindicar a las brujas y a los brujos como personas empoderadas, y que cada año despierta un mayor interés de visitantes y lugareños. 

La Asociación de las Brujas de Liétor, que ya cuenta con cerca de 200 socios y socias, promueve este esperado reencuentro con las leyendas, brujas, chimeneas humeantes y escobas en los balcones.  Los aquelarres e historias de brujería inundarán nuevamente las calles para celebrar y revivir la leyenda. 

Las calles del municipio y su plaza de toros acogerán esta fiesta popular, organizada por la Asociación de las Brujas de Liétor, con la colaboración del Ayuntamiento de Liétor, socios y socias de la Asociación y decenas de establecimientos de la localidad, así como los letuarios y las letuarias que todos los años apoyan esta iniciativa popular que atrae por igual a turistas y lugareños.