El CB Villarrobledo cayó en la prórroga

Estefanía Fernández (ADG)
-

80
Zentro Basket Madrid
77
El Ventero-CB Villarrobledo
Finalizado
La reacción de la segunda mitad no tuvo continuidad y perdió en el tiempo extra en casa del Zentro Basket Madrid

El técnico Manuel Jiménez 'Júnior' da instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

El Ventero CBV desperdició la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo ante Zentro Basket Madrid, al dejar escapar una buena renta en el cuarto período, después de un tercer acto en el que apabulló a su oponente, y caer en una ajustada prórroga por 80-77.

El choque tuvo un inicio con mucha igualdad. Ambos equipos intentaron hacer daño en la pintura en las primeras posesiones. El cuadro madrileño fue el primero en asentarse con una pequeña ventaja de cuatro puntos al sacar provecho de los contraataques y los centímetros de sus jugadores interiores. La distancia alcanzó los diez puntos (22-12). Sin embargo, un arreón al final del cuarto permitió al CBV recortar la diferencia y cerrar el primer parcial en 22-18.

La buena dinámica del final del acto inicial se contagió al inicio del segundo. El Ventero consiguió volver a ponerse en ventaja, algo que solo había conseguido en la primera canasta del partido. Fue una ventaja efímera, ya que Zentro Basket volvió a golpear con dos tiros libres de Adrián Sánchez y un triple de Tavitian. Ndondo desperdició varias oportunidades para devolver la ventaja al equipo visitante con dos errores debajo del aro que castigó a la contra Sagnia para el cuadro madrileño. Júnior pidió tiempo muerto a dos minutos y medio para llegar al descanso. De nuevo, el parón no cambió la dinámica. Zentro Basket abrió más brecha y se marchó 44-33 al intermedio.

El tercer período mantuvo la diferencia en el marcador en torno a los dos dígitos. Ndondo comandó al CB Villarrobledo en ataque al tiempo que Zentro Basket se bloqueó en la ofensiva. Sin embargo, la renta no se redujo hasta que apareció Martín Fernández. El equipo local se obcecó en lanzar desde el triple, encadenó fallos y, precisamente desde la línea de tres, Martín Fernández puso a El Ventero por delante, 54-55.

Al último cuarto llegó el conjunto preparado por Júnior con siete puntos de renta (54-61). Zentro Basket volvió a comparecer en ataque, aunque lejos del acierto de la primera parte, para apretar la situación y dar paso a un final de infarto. El conjunto visitante no aguantó la presión del marcador y el partido se marchó a la prórroga (71-71). Gozó de la última posesión, el cuadro preparado por Júnior, anotó, pero el lanzamiento se efectuó fuera de tiempo.

En el período extra, el cuadro madrileño volvió a tomar la delantera por medio de Sall. Janusevicius con un triple devolvió la ventaja efímera a El Ventero. Zentro Basket Madrid apretó de nuevo en el último minuto a través de Naspler y Sagnia para acabar cerrando el partido con un marcador final de 80-77.