El Alba refuerza el extremo con Andreu Arasa

Juan Carrizo
-

El quinto fichaje del Albacete es una apuesta, ya que se trata de un joven extremo diestro de 22 años que apenas ha disputado una veintena de partidos en Segunda B pero destacó la pasada campaña en el Atlético Sanluqueño

Anuncio del fichaje de Andreu Arasa por parte del Albacete. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete sigue mezclando veteranía con juventud en los fichajes que están llegado al nuevo proyecto. Si ayer incorporaba a Sergi Maestre, de 30 años y una dilatada carrera, y Djetei, que cumplirá los 27 en agosto y presenta un interesante currículum, hoy el club se ha hecho con los servicios de un joven valor que ha destacado esta temporada en el Atlético Sanluqueño, Andreu Arasa (Tarragona, 1999).

Con 22 años recién cumplidos, Arasa llegó a la cantera del Barcelona desde el Rapitenca, club de San Carlos de la Rápida. Nacido en la localidad tarraconense de Santa Bárbara, pasó después por las canteras del Real Zaragoza y Mallorca.

En enero de 2020 pasó del filial del Mallorca, que estaba en Tercera, al Atlético Sanluqueño, aunque apenas disputó 60 minutos en tres partidos. EEn la recién terminada temporada 2020-21 el entrenador decidió adelantar su posición, ya que juegaba de lateral derecho, y como extremo se hizo con la titularidad, disputando 23 partidos y anotando tres goles.

El Albacete destaca que es un jugador "con enorme proyección" ya que puede jugar "por ambas bandas" y fue clave en el ascenso del equipo de San Lúcar de Barrameda a la Primera RFEF, donde se enfrentará esta temporada al Albacete. El contrato del jugador con el club manchego es por dos temporadas.