scorecardresearch

El Cádiz destituye a Álvaro Cervera

Europa Press
-

El equipo, cuyo banquillo será dirigido por Sergio González, se convierte en el sexto club que releva a su entrenador en lo que va de temporada y en el primero que lo hace en el recién estrenado 2022

Álvaro Cervera, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/Román Ríos

El Cádiz Club de Fútbol comunicó este martes la destitución de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo, después de la mala racha de resultados en las últimas jornadas de LaLiga Santander, según confirmó el propio club andaluz en un comunicado. Cervera será sustituido por Sergio González, que llega hasta el final de la presente temporada "con renovación por objetivos".

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo", explicó dicho comunicado del club, que además compartió este martes un vídeo en sus redes sociales agradeciendo al hasta ahora técnico su trabajo al frente del equipo.

La situación del conjunto andaluz es delicada. Tras la última derrota ante Osasuna (2-0), parecía que el puesto de Cervera corría peligro, después de sumar solo 2 puntos de los últimos 21 posibles. Una mala dinámica que ha dejado al Cádiz penúltimo en la tabla con 14 unidades.

Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo en abril de 2016, cuando consiguió el ascenso a Segunda y, tras cuatro años, logró la tan deseada promoción a Primera División, categoría en la que el club se ha mantenido, repitiendo en LaLiga Santander por segunda temporada consecutiva.

Además, contagió a la plantilla de un carácter propio que le permitió, entre otras cosas, vencer en casa del Real Madrid (0-1). Asimismo, es el entrenador que ha dirigido más encuentros en la historia del Cádiz con 257 partidos oficiales.

Esta es la séptima destitución en la actual campaña, después de las de Ronald Koeman (FC Barcelona), Fran Escribá (Elche), Javi Calleja (Alavés), Paco López y Javier Pereira (Levante) y Míchel González (Getafe).

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó que tomó la decisión tras la derrota ante el Osasuna, cuando consideró que era "el momento" para evitar que el equipo "se desangrase". "Hay momentos en los que no se trata de esperar, el esperar más deteriora más la situación. Una dinámica malísima se podría haber convertido en irreversible en un periodo corto de tiempo", analizó.