¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?

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Los décimos de la Lotería de Navidad ya buscan dueño con un desafío para quienes creen que todo lo saben: dónde tocará este año el Gordo

Los asiduos de la Lotería de Navidad están de suerte. En plena ola de calor, cuando los termómetros superan los 40 grados en prácticamente toda la Península, los décimos del Sorteo de diciembre ya están disponibles en todos los rincones de España... ¿y si cae en tu lugar de vacaciones?

Esa es la cuestión que plantea la tradicional y esperada campaña de verano que Loterías y Apuestas del Estado dio a conocer ayer. Mediante un tono de humor cercano y simpático, el anuncio enfatiza en la idea de que incluso los que creen que todo lo saben, no tienen ni idea de dónde caerá el Gordo del próximo 22 de diciembre. 

Así, el spot invita a poner a prueba a los todólogos, preguntándoles dónde irá a parar el premio. «Tan pronto son ingenieros como saben de gastronomía, tecnología, astronomía, idiomas, climatología, deportes náuticos y de física», explica el anuncio. «Todos conocemos a alguien que sabe de todo, los todólogos. Este verano ponles a prueba preguntando dónde va a caer el Gordo de Navidad», reza.

¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?¿Y si cae en tu lugar de vacaciones? - Foto: LOTERÍAS«Ya tenemos lotería de Navidad en toda nuestra red comercial. Están repartiendo ya la suerte en todos los rincones», anunció el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro durante su presentación.

El mensaje principal que ha querido transmitir la campaña, según señaló, es que el «gran misterio, aliciente e ilusión» del Sorteo es que se juega en todo el país y «puede caer en cualquier sitio».

En este punto, recordó que «es igualitario, puede caer en cualquier punto, nadie lo sabe». «Por lo tanto utilizamos el tono de humor este año con esas personas a veces muy cercanas o nosotros mismos que se nos escapa el saber de lo que no sabemos», apuntó.

El presidente de Loterías también precisó que este 2022 han querido mantener «casi todas» las características de otros años. Por ejemplo, el importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

No obstante, en esta ocasión, se incorpora una novedad. Y es que la Diosa Fortuna ha apostado por aumentar la emisión de series, pasando de las 172 del año pasado, con 100.000 números cada una, a las 180 de cara a estas Navidades. Así, ya han salido a la venta 180 millones de décimos, alcanzándose los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70 por ciento en premios, 2.520 millones.

Entre ellos, el Gordo, dotado con cuatro millones de euros a la serie. Asimismo, Huerta Almendro añadió que también que se mantienen los otros «populares premios»: el Segundo, con 1.250.000 euros o el Tercero, con 500.000 euros.

Este año, la imagen que acompaña al décimo de la Lotería de Navidad es la de la obra La Virgen con el Niño en la Gloria, del pintor italiano Carlo Maratti, cedida por el Museo del Prado.

«Es un pintor peculiar, del Alto Barroco. No es una imagen recargada, se ve un gusto por el cuidado de los paños que conecta con lo clásico. Es una obra que para un décimo que es pequeño es una imagen visible y atractiva para seguir difundiendo la cultura», apostilló el presidente de la entidad.

Con el objetivo de «que a este año a nadie le falte la Lotería que busque», deseó que «la sociedad vuelva a acompañarnos de la misma manera que el año pasado. Alguno de los números atractivos estaban agotados», recordó.

Labor social

El presidente de Loterías también quiso incidir en el fin social que sigue manteniendo la institución que preside y que se fundó en 1763 para «ayudar a hospitales, hospicios y otras obras. Un fin que se traduce en la ayuda a más un millón de personas vulnerables cada año, a través de su colaboración con organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.