Activan la segunda fase del Parque Tecnológico Empresarial

Redacción
-

El Ayuntamiento publica las bases del contrato de urbanización y comercialización de los terrenos, donde prevé una inversión aproximada de 20 millones de euros

Una nave del Parque Tecnológico Empresarial. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha puesto en marcha lo que califica en una nota de prensa como «la mayor zona de potencial industrial en toda su historia», la segunda fase del Parque Tecnológico Empresarial (PTEC). Destacan que el complejo se encuentra situado en uno de los más importantes nudos de comunicaciones del sureste de España y que forman parte del Arco del Mediterráneo  y está considerado como uno de los ejes de comunicación más importantes de la Unión Europea, «lo que le otorga una posición privilegiada en el desarrollo económico y social de la zona».

Tal y como confirmaron las autoridades locales, actualmente en el PTEC se ha proyectado el desarrollo de la segunda fase (UA-3), con una inversión aproximada de 20 millones de euros y una superficie bruta que alcanza los 760.310 metros cuadrados. En concreto, se han publicado las bases para la adjudicación de la urbanización y la comercialización de esta segunda actuación. 

El alcalde de la localidad, Moisés López, afirmaba al respecto que «el Parque Tecnológico Empresarial de Caudete es una opción inmejorable para la industria en general y en especial para la implantación de actividades logísticas y para aquellos sectores industriales que requieren proximidad a las vías de comunicación terrestres, marítimas, como los puertos de Valencia, Cartagena y Alicante o por ferrocarril». «Si todo sigue según lo previsto ante la demanda de las empresas, este complejo se posicionará de manera progresiva como una de las mayores zonas industriales de Castilla-La Mancha», añadía.

Según indican desde el Consistorio, el PTEC cuenta con más de 250.000 metros cuadrados de zonas verdes y 130.000 metros cuadrados de uso dotacional, «lo que le convierten en un espacio innovador, moderno e idóneo para atender la demanda de las empresas de sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el vidrio, el reciclaje, la construcción o las energías alternativas».