Hellín celebrará la 'II Feria de la Autoedición'

G. González
-

Tras el parón obligado, a causa de la pandemia del Covid, vuelve a organizarse la actividad que se iniciará con actividades en el centro La Luciérnaga y concluirá en el Anfiteatro del Parque

Imagen de la presentación de la II Feria de la Autoedición - Foto: G. González

Ha sido presentada la II Feria de la Autoedición, por parte del concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, y uno de los responsables de la organización del evento, Gregorio García, quien explicó que se trata de recuperar una actividad que resultó exitosa en 2019 y que no se ha podido realizar nuevamente hasta ahora a causa de la pandemia del Covid. A diferencia de la primera edición, en la presente se realizará en dos jornadas, el 10 y el 11 de junio con una charla inicial en el centro La Luciérnaga, ubicada en la calle Cinto, del casco histórico.

Charla y taller. El viernes 10 de junio desde las 17,30 horas se ofrecerá una charla sobre la Historia y el concepto artístico del fanzine a la que seguirá la realización de un taller de creación de fanzines. Y el día grande será el sábado 11 de junio, en el Anfiteatro del Parque, que abrirá sus puertas a las 10 horas, antes de la presentación de fanzines y proyectos de autoedición. Por la mañana también se pondrá en marcha la actividad micro abierto y se cerrarán las puertas a las 13,30 horas. La programación continuará en horario de tarde y noche en el propio Anfiteatro, donde se realizará un taller de serigrafía y se ofrecerán diversos conciertos. Gregorio García fue el encargado de dar a conocer la programación de la feria que se pondrá en marcha en su segunda edición, «con el objetivo de impulsar a los artistas hellineros. Y la mejor manera de hacerlo es traer autores de fuera que trabajen y dan a conocer cómo se trabaja la autoedición». Dijo que el Anfiteatro del Parque «se convertirá en un espacio para la creación espontánea y compartir trabajos de los autores presentes». El concejal animó a los artistas y autores hellineros a que participen en las jornadas y den a conocer sus obras artísticas o literarias.