El 'matador de Tala' vuelve a Albacete

Juan Carrizo
-

El uruguayo Cristian Stuani regresa a un Carlos Belmonte que fue su escaparate en España

Cristian Stuani, apodado el ‘matador de Tala’, posa con un capote en la plaza de toros de Albacete durante un reportaje tras un 'hat-trick' con el Alba. - Foto: Arturo Pérez

El domingo a partir de las 18,15 horas el Albacete se enfrentará a uno de esos jugadores que dejaron huella en su paso por el club manchego, aunque solo militase durante una temporada.

El uruguayo Cristian Stuani, conocido como el matador de Tala, jugará con el Girona en la que será la primera vez que regrese al Carlos Belmonte, porque tras su salida del club manchego siempre ha militado en Primera y la temporada pasada no viajó con su equipo hasta Albacete por unas molestias.

Stuani llegó al club manchego en la temporada 2009-10 de la mano de otro uruguayo, José Luis Zalazar.  Con 22 años no había podido demostrar sus condiciones en la Reggina italiana, jugando 18 partidos en dos temporadas y anotando un gol.

LaReggina lo cedió a un Albacete que intentó formar una plantilla competitiva para luchar por el ascenso, con Antonio Hidalgo, Vivar Dorado, Fernando Sales, Sousa, Antonio López o Salva Ballesta entre otros.

La temporada no fue buena. El Alba se salvó del descenso en la última jornada goleando al Cartagena, pero Stuani se ganó el cariño y el respeto de la afición del Carlos Belmonte por su entrega, compromiso y sus goles.

 

(Más información en la edición impresa)