El PP presiona a los senadores del PSOE sobre la ley Celaá

La Tribuna
-

La número dos del partido en la región, Carolina Agudo, reivindica «la libertad educativa, el mérito y el esfuerzo» como ejes irrenunciables en materia educativa y defiende la libertad de los padres para elegir concertada y educación especial

El PP presiona a los senadores del PSOE sobre la ley Celaá

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha confirmado el «sí» del PP a la libertad educativa, al mérito, al esfuerzo, a la capacidad y al trabajo, y un rotundo «no al adoctrinamiento, y a la implantación del pensamiento único que es lo que quiere la izquierda de este país».

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, tras participar en la mesa de recogida de firmas contra la denominada Ley Celaá, junto a la portavoz municipal, Claudia Alonso. Agudo ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha «defiende el derecho a la libertad de elección de los padres» para elegir el centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos y «que el castellano sea la lengua vehicular del Estado».

En este sentido, ha advertido que, desde el PP regional hay «líneas rojas que no vamos a permitir que se traspasen». Así, desde el PP se mantienen en el «no a la Ley Celaá porque abogamos por la calidad educativa, creemos en la pluralidad, en la educación pública y en la concertada, y en los centros de educación especial.

Por ello, Agudo se ha preguntado quiénes son Pedro Sánchez o la ministra Celaá para negar a unos padres que han decidido llevar a sus hijos a los colegios de educación especial. Además, ha denunciado que dicha ley se ha aprobado sin «consenso y sin contar nadie: ni con comunidad educativa, ni con los padres, ni con los docentes, por el simple hecho de ceder ante sus socios para mantenerse en el sillón». 

La dirigente regional del PP ha recordado que los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha han votado a favor de esta ley en el Congreso de los Diputados, ya que han sido «enviados y ordenados por Page» para apoyar una ley que quiere acabar con los derechos y las libertades de los padres.

Además de esto, ha advertido a la ministra Celaá que los hijos «no son del Estado, sino de los padres», y por ello «nadie tiene el derecho a imponernos qué tipo de educación queremos nuestros hijos».

Por otra parte, Agudo ha recordado que ayer, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunció la presentación de una Proposición No de Ley en las Cortes regionales con el fin de recabar el apoyo de los grupos parlamentarios para paralizar la Ley Celaá.

Así, desde el PP exigen a Page que se posicione en contra de esta ley, -en el Parlamento Autonómico-, votando a favor de esta PNL y demostrando así su repulsa a un texto legislativo que no tiene en cuenta el «mérito, la capacidad y el esfuerzo».

Asimismo, Agudo ha solicitado a los senadores socialistas de Castilla-La Mancha que «reflexionen» y que «no comentan el mismo error» que sus compañeros en el Congreso «encabezados por el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez». 

Para ello, les ha pedido que no voten a favor de esta ley que pretende acabar con las libertades y los derechos de los padres.