Comienza el Taller de Empoderamiento de Mujeres

J.G.
-

Vicente Rouco ha inaugurado la actividad que se desarrollará está tarde y el próximo 16 de noviembre y que este año se centra en la Justicia

Fotografía de familia tomada antes del inicio de la jornada. - Foto: J. G.

La Ciudad de la Justicia acoge esta tarde el primer Taller de Empoderamiento de Mujeres La Justicia ¿tiene nombre de mujer?, que ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco. El cual ha destacado que la Justicia es un ejemplo de igualdad, ya que tanto a nivel nacional, como regional y provincial ya hay más mujeres jueces que hombres. En concreto, en Albacete más del 59,64% de los jueces son mujeres.

La jornada de hoy cuenta con la presencia de la magistrada del Juzgado de Violencia de la Mujer 1 de Albacete y representante de la Coordinadora de la Asociación de Mujeres Juezas, Cira García Domínguez; la magistrada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real y vocal de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Astray Chacón; la jefa del Gabinete de Comunicación del TSJC-LM, Gema Mañas y la magistrada presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC-LM, Raquel Iranzo.
Los Talleres de Empoderamiento de Mujeres de la Justicia es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Albacete y que cuenta con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al ser sede de este programa la Ciudad de la Justicia de Albacete.