Camarero, puesto de difícil cobertura en la ciudad

N.G.
-

El Observatorio de Empleo del Consistorio indica en su catálogo del segundo semestre de 2019 que en Hostelería también se encuentran con problemas para encontrar ayudantes de cocina

Camarero, puesto de difícil cobertura en la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

En la ciudad de Albacete existen algunos empleos que tienen complicado encontrar un candidato al contrato, ya sea por el puesto de trabajo, por la formación que se requiere, por la experiencia que se pide o por una combinación de esos requisitos. El informe del Observatorio de Empleo y Actividad Económica del Ayuntamiento de Albacete relativo al segundo semestre del pasado año indica que varios trabajos asociados al sector hostelero están en la ciudad en esta situación, con ofertas de empleo, pero sin perfiles que sirvan para cubrir el puesto. En concreto, el catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura reseña que se quedan sin cubrir o se cubren en un periodo largo de tiempo (más de un mes) los puestos de camarero y ayudante de cocina.
El informe municipal pone de manifiesto que en la mayoría de ofertas para camareros se pide experiencia (mínimo de 12 meses en un 28% de los casos) y, en el 14% de las ocasiones, carné de conducir y vehículo propio. Para ayudante de cocina es similar, los puestos que se ofertan en la ciudad exigen todos experiencia, en la mitad de ellos de un mínimo de un año. También piden carné de conducir y vehículo propio en el 25% de los casos. Junto a los empleos asociados a la hostelería, también están entre los puestos de difícil cobertura el perfil de mozo de limpieza, monitor de ocio y tiempo libre, formador en formación ocupacional no reglada, conductor-repartidor y esteticista. 

 

(Más información en edición impresa)