Adjudican a Babcock el mantenimiento de helicópteros EC-135

Redacción
-

El acuerdo de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN tiene una duración de tres años, tiempo durante el cual esta factoría hará los trabajos de inspección en su Centro de Excelencia ubicado en la capital

Imagen de archivo de varios helicópteros y operarios de la compañía Babcock en Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Babcock España ha sido seleccionada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), para prestar servicios de inspección y mantenimiento de los helicópteros EC135 del Ejército de Tierra Español.

El acuerdo marco tiene una duración de tres años, con opción a ser prorrogado por otros dos hasta 2027, durante los cuales Babcock realizará los trabajos de inspección y mantenimiento de los EC135 en el Centro de Excelencia de Mantenimiento de la compañía ubicado en Albacete.

El Centro de Mantenimiento de Albacete cuenta con un Centro de Entrega especial recientemente inaugurado, con un hangar de 750 metros cuadrados equipado con todas las comodidades y necesidades que contribuye no sólo a ofrecer un excelente servicio de reparación y mantenimiento, sino también a mejorar la experiencia y atención personalizada a los clientes.

Colaboración con el Ejército de Tierra Español

Babcock España ha establecido desde hace años una estrecha relación con el sector de la defensa español y de otros países, ya que la compañía desarrolla sus capacidades operativas de mantenimiento de aeronaves para las Fuerzas Armadas españolas e internacionales en tres de sus bases: Salamanca, Alicante y Albacete.

En 2020 la NSPA y Babcock España firmaron un contrato marco de 3 años para la reparación y mantenimiento de otros helicópteros Bell 412 User Nation en el Centro de Mantenimiento de Excelencia de Albacete.

Ahora, con el reciente acuerdo marco alcanzado con la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN, Babcock España da un paso más en su compromiso con la Defensa al velar por el mantenimiento y el correcto funcionamiento de los helicópteros Eurocopters EC135 del Ejército de Tierra Español.