scorecardresearch

El Ayuntamiento devolverá la inscripción de la San Silvestre

Redacción
-

Aquellas personas que soliciten la devolución del importe abonado por la bolsa del corredor y presentar una solicitud en el registro general del IMD, situado en la Avenida de España y devolver la bolsa en el mismo estado de su recogida.

Presentación de la San Silvestre de Albacete 2021 y su camiseta. - Foto: J.C.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, anunció el pasado jueves, 23 de diciembre, la decisión del Ayuntamiento de suspender la San Silvestre, en un ejercicio de "prudencia ante la situación de la pandemia por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos", argumentó Sáez. De ahí que las personas que quieran solicitar la devolución del importe abonado, para participar en la prueba, pueden hacerlo desde el día de hoy hasta el 30 de diciembre, en el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Así, aquellas personas que soliciten la devolución del importe abonado por la bolsa del corredor, que incluye camiseta, gorro y dorsal, deberán rellenar y presentar una solicitud en el registro general del IMD, situado en la Avenida de España, número 65, y devolver la bolsa en el mismo estado de su recogida.

Cabe destacar que, toda la recaudación obtenida en esta prueba solidaria prevista para la tarde del día 31 de diciembre, aunque finalmente no se celebre, se destinará a entidades sin ánimo de lucro, que promueven y fomentan la actividad física en personas con discapacidad.

Ejercicio de "prudencia"

Asimismo, tal y como indicó el alcalde de la ciudad, el Equipo de Gobierno, en constante comunicación con la autoridad sanitaria, adoptó esta decisión, "porque entendemos que 6.000 personas concentradas, para participar en esta prueba deportiva no es prudente". En esta misma línea, el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, añadió que la suspensión afectaba todas las pruebas que incluía la convocatoria deportiva del día 31.

Por último, Aguas de Albacete, en calidad de patrocinador de la carrera infantil que se iba a celebrar ese día y con el objetivo de que los niños y niñas que se habían inscrito puedan tener su camiseta, va a regalarles esta prenda, que podrá recogerse, a partir de esta tarde, en el Pabellón Polideportivo del Parque, en horario de 17 a 19 horas, y por las mañanas, entre las 10 y las 14 horas, hasta el próximo jueves, 30 de diciembre. Para recibir este obsequio, tan solo habrá que mostrar el dorsal, entregado tras la inscripción.