Contundente victoria el BSR Amiab en Vigo

Redacción
-

56
Iberconsa Amfiv
85
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El equipo albacetense pasó con buena nota el complicado partido en tierras gallegas ante un rival que había sido capaz de doblegar al potente Cd Ilunion recientemente

Kyle Masrsh se dispone a lanzar durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Afrontaba el BSR Amiab Albacete el partido ante el Iberconsa Amfiv de Vigo con mucho respeto porque hace unas semanas el conjunto gallego había demostrado en su campo ser un rival temible y había derrotado al potente CD Ilunion.

Desde el principio el equipo de Jesús Torres salió concentrado en el partido, defendiendo muy bien y con un notable acierto en ataque. Desde el principio se vio que los de Albacete no iban a dar opciones a su rival y en los primeros 10 minutos el marcador se quedó en 18-31. Solo en los primeros instantes estuvo por delante el Iberconsa porque tras el minuto 2 los de Albacete se adelantaban en el marcador (4-5) y ya no dejaron a los locales volver a mandar en el marcador.

A los cinco minutos la distancia ya era de 18 puntos, tras un triple de Ghazain Chourhry y la ventaja aumentó hasta el 18-31 del final de ese cuarto.

La defensa albaceteña impedía al Iberconsa tener opciones de reducir la distancia y en el segundo cuarto la ventaja aumentó en 8 puntos más, para llegar al descanso con 31-52.

Normalmente, por alguna circunstancia difícil de explicar, el tercer cuarto casi nunca suele ser bueno para los manchegos y en esta ocasión tampoco lo fue. Con un parcial de 9-12 esos 10 minutos fueron mucho más igualados de lo que se había visto en los anteriores, pero al menos se mantuvo lejos en el marcador al Iberconsa y se aumentó levemente la distancia. Algo parecido ocurriría en el siguiente, con 16-21 en el marcador y el BSR Amiab Albacete ahorrando energía y repartiendo el técnico minutos entre su plantilla.