La Diputación hace 'pleno' con las ayudas para caminos rurales

A.G.
-

Todos los ayuntamientos de la provincia se acogieron a la nueva convocatoria de ayudas de la entidad provincial, que distribuirá 1.491.000 euros para el arreglo de las vías locales

Imagen de archivo de obras de mejora de un camino rural. - Foto: Beatriz Sanz

Los arreglos de caminos rurales, vías indispensables para la actividad del sector agrícola o la conexión con núcleos dispersos de población, son una de las reclamaciones más habituales en los ayuntamientos albacetenses.

Por ese motivo, dada la disponibilidad económica que tenía este año, la Diputación incluyó una convocatoria específica para esas obras en su Presupuesto, dotada finalmente con millón y medio de euros tras incorporarse las enmiendas de los grupos de la oposición. Con ella, complementaba el habitual convenio anual con la Junta para esas obras, dotado esta vez con un montante total de un millón.

La iniciativa tuvo buena acogida entre los consistorios de la provincia y prueba de ello es la resolución de la convocatoria, publicada ayer por la Diputación y que confirma que todos ellos solicitaron y obtuvieron las ayudas. De esa forma, serán 88 los beneficiarios, pues se incluyen los 87 ayuntamientos albacetenses y la entidad local menor de Aguas Nuevas. La mayoría de ellos reciben 17.000 euros, aunque en seis casos esa cantidad será ligeramente inferior, siendo finalmente 1.491.061 euros los asignados. 

Esas entidades tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para justificar los pagos a los que destinaron la ayuda. Además, han de comprometerse a hacer una aportación de las arcas locales para la que, como en otras convocatorias de la Diputación, se establece un criterio de discriminación positiva para las poblaciones más pequeñas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Albacete, Aguas Nuevas, Arcas