La Policía Nacional presenta al nuevo jefe de la UCOP

Redacción
-

El comisario Antonio López-Alcahut García ya está al frente de la Unidad de Coordinación de Operaciones Provincial

Antonio López-Alcahut, Miguel Juan Espinosa y Antonio Bueno. - Foto: CNP

El  jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, Antonio Bueno, ha presentado al subdelegado del Gobierno de España en Albacete,  Miguel Juan Espinosa, al nuevo jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional, comisario Antonio López-Alcahut García, en una reunión  mantenida en la Subdelegación del Gobierno.

Espinosa le ha dado la enhorabuena por su nueva responsabilidad y ha destacado que el nuevo jefe de la UCOP ya es conocedor de Albacete y de su Comisaría, algo que considera positivo para este nuevo desempeño profesional.

El comisario López-Alcahut llega a su nuevo cargo tras una extensa trayectoria profesional. Ingresó en la Policía Nacional con la categoría de inspector en el año 1994, cuando prestó servicio la Jefatura Superior de Navarra, en la Brigada Provincial de Información. Allí realizó labores antiterroristas y, posteriormente, a finales del año 2000, fue destinado a la Comisaría Provincial de Albacete, donde fue jefe del Grupo de Estupefacientes desde el año 2004.

En 2010 logró el ascenso a la categoría de inspector jefe, y pasó a prestar servicio en la Comisaría Provincial de Cuenca como jefe de la Brigada Provincial de Información. A finales de ese año se traslada nuevamente a la Comisaría Provincial de Albacete como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde permaneció hasta el año 2016.

En febrero de 2017 fue nombrado jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Hellín, puesto que desempeñó hasta su ascenso a la categoría de  comisario, que logró en el año 2021, pasando a prestar servicio como jefe provincial de Operaciones en la Comisaría Provincial de Castellón.

El pasado 2 de diciembre fue nombrado jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Albacete, del que acaba de tomar posesión y motivo por el que ha acudido este martes a la Subdelegación, para realizar la presentación oficial ante el subdelegado del Gobierno en Albacete.

El actual jefe de la UCOP de Albacete cuenta, en su hoja de servicio, con tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y la cruz y la Medalla a la Constancia al Servicio Policial.

El comisario Antonio López-Alcahut es albaceteño de nacimiento, licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha.