El PP rodense critica la falta de información sobre talas

Nuria Alfaro
-

El concejal Santiago Blasco pidió saber los motivos del corte de árboles en el paraje de San Isidro

Árboles cortados en el paraje de San Isidro. - Foto: N.A.

El Partido Popular de La Roda ha denunciado el ocultismo y la falta de información ante una nueva tala de árboles, al no haber indicado el equipo de Gobierno ni cuántos árboles se van  a talar ni el motivo de la actuación. 

Desde el Partido Popular se indica que sin informar a los vecinos, y, sin previo aviso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda ha comenzado con la tala de algunos árboles en el paraje de San Isidro. «No entendemos cómo no se informa de los motivos que les llevan a cortar estos árboles, del número de árboles a cortar y, ni siquiera, porqué se hace en esta época del año», señalaba Santiago Blasco, concejal  del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda.

Cabe recordar que, recientemente, desde el PP se denunció la tala de árboles en la Avenida Juan García y González. Desde el grupo municipal del PP se señalaba que los vecinos de la vía merecen una información oficial ante esta actuación, ya que aseguran que se mostraron sorprendidos al ver la tala de diferentes árboles en su calle. 

El Partido Popular señalaba que el equipo de gobierno solo informa a la ciudadanía de los aspectos positivos de su gestión, lamentando que se olviden de manera reiterada de aquellos aspectos que pueden provocar problemas o quejas de los vecinos. En este sentido, el PP indicaba que el equipo de gobierno convierte en noticia hasta su actuación más irrelevante por lo que, a su juicio, no tiene sentido que oculte algo tan importante como el corte de decenas de árboles. 

«Al equipo de gobierno se le llena la boca de transparencia pero, desgraciadamente, no la aplica. El día 27 de Abril pedimos los informes que avalaran la tala de árboles en la Avenida Juan García y González y, casi 15 días después, no nos los han facilitado», apuntaba Santiago Blasco. En este sentido, desde el grupo municipal del PP se reitera que no se les ha entregado la información pertinente, a pesar de que  según la concejal de Urbanismo los informes acerca del motivo de corte de árboles existen. 

ARCHIVADO EN: La Roda, PP, Urbanismo