Van Gaal iguala a Scolari en la Copa del Mundo

Agencias-SPC
-

Van Gaal iguala a Scolari en la Copa del Mundo - Foto: PAUL CHILDS

Louis van Gaal encadenó ayer su duodécimo partido en un Mundial invicto, con lo que igualó la racha del brasileño Luiz Felipe Scolari.

El ciclo de Van Gaal al cargo de la 'Oranje' sufrió un revés que puede ser definitivo. En este período, el entrenador neerlandés ha dirigido un total de 63 enfrentamientos en total, los cuales se dividen en 40 victorias, 19 empates y solo cuatro derrotas, la última contra Argentina en la Copa del Mundo.

El último partido en el que Países Bajos cayó, sin contar el duelo de ayer frente a la Albiceleste, databa del año 2014, cuando Francia les batió fuera de casa por un claro 2-0.

Al margen de los penaltis, con el empate cosechado contra Argentina, el técnico totaliza ocho victorias y cuatro empates en el mejor torneo de selecciones.

En su tercer ciclo al frente de la 'Oranje', el seleccionador de 71 años, el más veterano de los que comenzaron en Qatar 2022, ha logrado que su combinado nacional se mantenga invicto en una fase final.

En el primero no logró que Países Bajos se clasificara para el Mundial de Corea del Sur y Japón. En el segundo condujo al equipo hasta las semifinales, donde cayó eliminado en la tanda de penaltis, precisamente contra la Albiceleste, tras haber derrotado a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), en la primera fase, a México (2-1) en octavos de final y a Costa Rica en una tanda de penaltis en cuartos.

En Catar, venció a Senegal (2-0), empató con Ecuador (1-1) y ganó a la anfitriona (2-0), en la fase de grupos, antes de derrotar a Estados Unidos (3-1) en octavos.

Ante los sudamericanos, el combinado de Van Gaal se reivindicó como un equipo a tener en cuenta. La 'naranja mecánica' está de vuelta, pero con un toque no ausente de polémica durante el campeonato. El peso del equipo del Mundial de 1974 siempre estará presente, pero la 'Oranje' se puede marchar de Catar con la cabeza alta.