La Policía desmantela un narcopiso en el barrio de Fátima

Redacción
-

La colaboración ciudadana ha resultado clave en el desarrollo de esta investigación policial que se ha saldado con dos detenidos por traficar con cocaína y marihuana

Imagen de los efectos incautados a los detenidos. - Foto: CNP

La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en Albacete en el que dos personas, de 24 y 29 años de edad, vendían cocaína y marihuana directamente al consumidor final.

La vivienda estaba ubicada en el barrio de Fátima de la capital albaceteña y sus moradores, además de compartir la vivienda en régimen de alquiler, se habían asociado para llevar a cabo esta actividad ilícita de venta de sustancias estupefacientes.

La operación policial se inició tras recibir varias denuncias anónimas de vecinos de la zona que habían observado un inusual tránsito de personas, normalmente adolescentes, en el inmueble. Tras acceder al interior permanecían en el lugar pocos minutos, lo que hacía pensar que estas visitas se debían en realidad a la adquisición de sustancias estupefacientes.

La investigación de la Policía Nacional en torno a esta vivienda sirvió para recabar indicios que corroboraron las sospechas sobre su implicación en un posible tráfico de drogas. Por ello, el pasado 2 de diciembre se llevó a cabo el registro del domicilio de los presuntos traficantes.

En este registro se intervinieron 800 gramos de marihuana, 5,5 gramos de cocaína, 365 euros en billetes fraccionados y útiles para la dosificación de sustancia estupefaciente.  

Con esta actuación se ha logrado desmantelar un "punto negro" de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el centro de Albacete. Ambos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es