Abren expediente a más de 120 personas por ruido en 2022

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense tramitó más de 300 sanciones de enero a marzo, cerca de un centenar por miccionar en la vía pública

Un vecino se tapa los oídos por la contaminación acústica. - Foto: A.R.

El Ayuntamiento de Albacete acaba de publicar los datos de las sanciones que gestionó Medio Ambiente por incumplir la Ordenanza Cívica en el primer trimestre del año. Se contabilizan 321 expedientes, de los que 126 se corresponden  con ruidos transmitidos por particulares, 121 producidos entre las 22 horas y las ocho de la mañana y cinco más por molestias a terceros fuera de este horario.
En este primer trimestre de 2022, la conducta incívica más sancionada fue por contaminación acústica y los ciudadanos expedientados se enfrentan al pago de una multa mínima de 200 euros.
Otras dos faltas muy comunes siguen siendo las mismas que en ejercicios anteriores, miccionar y hacer botellón en la vía pública. De enero a marzo de 2022, se incoaron 99 expedientes por orinar en la calle, cuando la norma prohíbe «hacer necesidades fisiológicas como defecar, orinar o escupir en cualquier espacio público». En cuanto a la práctica del botellón, se registraron 45 expedientes sancionadores en la ciudad de Albacete.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promeca.es)).