La albacetense Paula García se proclama campeona de España

Redacción
-

La taekwondista del Club Itae tuvo que ganar cinco combates para lograr el título nacional en la categoría cadete +59 kg en el torneo celebrado en Alicante con más de 4.000 participantes

Paula García muestra la certificación de su oro en el Campeonato de España. - Foto: Club Itae

El Campeonato de España de taekwondo por clubes se celebró en Alicante durante el pasado puente de la Constitución, con la participación de más de 4.000 deportistas que compitieron en las categorías de técnico y combate. El Club Itae de Albacete acudió a dicho evento con Paula García Morote, en la modalidad de combate en la categoría cadete +59 kg y Carla Galiano, en la modalidad de técnica en categoría júnior.

Paula García logró proclamarse campeona de España, para lo que tuvo que ganar cinco combates en una larga jornada que comenzó con el primer combate a las 12 de la mañana. Fue un combate muy físico, con una competidora poco técnica, pero muy agresiva, lo que hizo que Paula tuviera que realizar un enorme desgaste físico y saliendo muy magullada. Los siguiente combates fueron muy ajustados, debiendo disputar en el tercero y cuarto el tercer asalto para poder ganar. El equipo y último combate, ya cerca de las 20 horas, fue la final, muy ajustada pero con dominio desde el principio de la taekwondista albacetense, que obtuvo la victoria y el título nacional después de una larga y dura jornada, lo que sin duda valió la pena al convertirse en campeona de España.

Por su parte, Carla Galiano, en la modalidad de técnica, categoría júnior, realizó una primera ronda magnífica, alcanzando las semifinales en una competición con más de 30 competidoras, pero no pudo acceder a la final por un puesto, a pesar de hacer otra magnífica actuación en estas semifinales, cerrando así un año perfecto en novena posición.

Mucha satisfacción en el Club Itae con estos resultados a nivel nacional, que son el fruto de los cuatro años de vida de la entidad, que termina 2022 orgullosos de seguir alimentando con éxitos deportivos a la ciudad de Albacete.