Todo se decidirá en el Pabellón del Parque

Luis Carbonell (ADG)
-

71
Valencia BC
70
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El Albacete Basket, con una gran actuación de Will Moreton, perdió en Valencia por un solo punto y deja muy abierta la última eliminatoria de ascenso a LEB Oro, que se decidirá el próximo sábado ante su público

Lance del partido disputado en L’Alquería del Basket. - Foto: Isaac Ferrera (Valencia Basket)

Estuvo muy cerca de gastar su segunda bala por el ascenso un Bueno Arenas Albacete Basket que, a pesar de anotar solamente el 38 por ciento de los tiros de campo intentados, consiguió llevar el partido de vuelta al Pabellón Parque con un punto de desventaja. El filial del Valencia Basket gozó de rentas por encima de los 10 puntos casi toda la tarde, pero un Moreton inconmensurable (26 puntos) acortó al mínimo las distancias y purgó casi todos los errores de sus compañeros.

El Bueno Arenas Albacete Basket estuvo a la altura en el tiro exterior, lo que buscó con su 'small ball', pero falló en todo lo demás. Tras el descanso, estuvo muy cerca de desconectarse y complicarse mucho el ascenso el cuadro albaceteño, que tardó tres minutos en anotar. Para entonces, con trece puntos de desventaja (44-31). Moreton, a base de muñeca, consiguió arreglar todo lo que había hecho mal su equipo hasta entonces: forzó un 3+1 clave para reengancharse (53-44) y con su sexto triple, en el último ataque del cuarto, dejó al Bueno Arenas a tiro de canasta (54-52).

El papel de Moreton contra el mundo se acentuó en los tres minutos que necesitó el Valencia Basket para recuperar la ventaja (64-54) y lo que tardó el alero en firmar dos nuevos triples consecutivos (64-62).

El conjunto local pagó su inexperiencia con pérdidas y decisiones precipitadas. Decisiva resultó, también, la buena dirección de Jorge Mejías en los compases finales, en los que el Bueno Arenas incluso dispuso de una última posesión para ganar.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)