scorecardresearch

La AECC atiende a 1.600 personas en 2021 en Albacete

Redacción
-

La asociación trabaja visibilizando la realidad de los pacientes diagnosticados de cáncer, y a través de sus diferentes servicios responde a sus necesidades, tal y como recoge la memoria de actividad presentada hoy en la Asamblea anual

María Victoria Fernández, presidenta de la AECC en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete atendió a 1.647 personas en el 2021 a través de su teléfono infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales. Así lo trasladó la Asociación en su Asamblea ordinaria anual celebrada hoy, lugar donde han presentado su memoria de actividades 2021.

En Albacete , el pasado año, 2.369 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer. 

Y es que, el cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer, en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar el cáncer, tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad y no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumor.

Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para ello, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, destinando un total de 20 millones de euros en 2021 en 184 proyectos diferentes.

Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 270 voluntarios, a la solidaridad de sus 6.952 socios en Albacete y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.