Las bajas por accidentes laborales crecen un 30% en un año

Ana Martínez
-

La siniestralidad en la provincia entre enero y agosto supera los 3.500 partes médicos, un 16% de incremento con respecto al mismo periodo de 2021

El sector sanitario es uno de los que acumula más accidentes laborales. - Foto: EFE/Nacho Gallego

El número de bajas por accidente en el entorno laboral ha vuelto a ascender. No hay mes que no se hable de incremento de la siniestralidad en el trabajo en la provincia de Albacete, un problema que no termina de solucionarse y que pone en evidencia que se ha bajado la guardia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por parte de empresarios, pero también de trabajadores que, en ocasiones, hacen caso omiso a las medidas de protección para garantizar su seguridad y salud laboral.

Un ejemplo bien visible de cómo la siniestralidad en los centros de trabajo e in itinere va creciendo conforme pasan los meses son las cifras del mes de agosto de 2022 y de 2021. Mientras en el primero de los casos se produjeron 564 accidentes en jornada, en el segundo se registraron 394, es decir, que con una diferencia de 12 meses, el último dato de accidentes de trabajo ocurridos durante la jornada y anotado por el Ministerio es que la siniestralidad crece un 30% en esta provincia en términos interanuales.

De los 564 accidentes en jornada, 562 fueron leves y dos de ellos graves, sin que hubiera que lamentar víctimas. Respecto a los in itinere, los accidentes registraron se estabilizaron, con 35 notificados en agosto de 2022 y la misma cantidad en agosto de 2021.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)