El pívot neoyorquino Amadi Ikpeze ficha por el FG La Roda

Redacción
-

El club rodense espera la llegada del jugador, que tiene experiencia en la Liga LEB Oro

El pívot neoyorquino Amadi Ikpeze. - Foto: CP La Roda

El pívot Amadi Ikpeze, de 2,08 metros de altura, es el último fichaje del Decolor Fundación Globalcaja La Roda cuya llegada espera en breve.

El jugador, nacido en Nueva York en 1998 y que cuenta con doble nacionalidad americana y nigeriana, ya conoce el baloncesto español al haber jugado para el Palmer Alma Mediterránea Palma en LEB Oro la pasada temporada. Con el equipo balear llegó a disputar una media de algo más de 16 minutos por partido, en los que llegó a promediar cuatro puntos y casi cuatro rebotes. 

Amadi se formó en el St. Bonaventure Bonnies, equipo de la Universidad de San Buenaventura, en Nueva York, y debutó como profesional disputando la Superliga de Kosovo defendiendo la camiseta del Rahoveci con muy buenos números.

Para el jugador será una oportunidad de seguir madurando, demostrar su potencial y de asentarse en el baloncesto europeo.

El técnico Antonio Javier Moya Bueno está convencido de que Amadi «será un pilar defensivo e intimidante, es muy fuerte físicamente y muy atlético». «En ataque nos va a dar calidad en el poste bajo, nos ayudará en los pick and roll y reboteará en ambos aros».

«Hemos tenido suerte en poder conseguirlo, será un hombre fuerte de la plantilla. Estoy convencido que su experiencia en LEB Oro la pasada temporada le ha ayudado a hacerse mejor como jugador. En LEB Plata puede marcar diferencias. Sin duda es un grandísimo refuerzo para nosotros», concluyó el técnico rodense.