scorecardresearch

Núñez renovará mandato en el XV Congreso Autonómico del PP

Europa Press
-

Casado, Egea, Ayuso, Mañueco, López Miras y Juanma Moreno desfilarán por Puertollano en un cónclave con sombra de polémica a nivel nacional.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, optará a revalidar su cargo este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) en el XV Congreso Autonómico de Castilla-La Mancha bajo el lema 'Creemos en Castilla-La Mancha. Creemos un futuro en libertad' y que se celebra este sábado y domingo, 13 y 14 de noviembre.

Núñez se alzó con la Presidencia del partido en octubre de 2018 en Albacete, donde recibió el 92,8% de los apoyos, ocupando el hueco de María Dolores de Cospedal, que dejaba el cargo tras 12 años.

Abrirá la jornada del sábado el presidente de la gestora del Partido Popular de Puertollano, Francisco Javier Luna, se abordará el informe del Comité Regional de Derechos y Garantías, intervendrá la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto y su homóloga nacional Bea Fanjul y la secretaria regional del PP, Carolina Agudo expondrá el informe de gestión.

El municipalismo, también presente

A las 18.00 horas, la Mesa titulada 'El municipalismo, esencia de la Democracia y motor del cambio en Castilla-La Mancha' contará con la participación de alcaldes y portavoces municipales del partido, con moderación del alcalde de Membrilla, Manuel Borja.

Francisco Blanco, presidente Comité de Alcaldes y alcalde de Cazalegas; Marisol Herrera, presidenta Comité de Portavoces y portavoz en San Clemente; Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa; Cándida Tercero, portavoz de Valdepeñas; Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña; José Miguel Benítez, alcalde de Quer; e Israel Pérez, alcalde de El Casar de Escalona, conforman el panel.

Cerrará la jornada sabatina a las 19.00 horas con la Mesa 'Riqueza y diversidad territorial en Castilla-La Mancha, con un elenco formado por los cinco presidentes provinciales del partido, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano, Benjamín Prieto, Lucas Castillo y Carlos Velázquez.

Casado clausura el domingo

El pase dominical estará marcado por la apertura del presidente del partido en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; al que seguirá el discurso de Paco Núñez, aún como candidato.

Tras las votaciones, a las 12.00 horas, el acto de clausura correrá a cargo del discurso de Paco Núñez tras ser reelegido, con el cierre final de Pablo Casado, presidente nacional del partido.