Desde mañana hasta el 24 de enero, con cierre los días 25 de diciembre y 1 de enero, la Fundación la Caixa tendrá instalado en el Paseo de la Feria su proyecto 'Simphony, un viaje al corazón de la música', una experiencia inmersiva que permite a los asistentes sentirse músicos de una orquesta de música clásica dirigida por Gustavo Dudamel. Lo hace a través de una proyección de realidad virtual, dirigida por Igor Cortadellas y grabada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con la que el público puede acercarse a cada una de las secciones de la agrupación y vivir otras experiencias, como incluso entrar en el interior de los instrumentos. Las entradas para los pases, gratuitas, podrán adquirirse a través de la web y en la taquilla, instalada junto a la carpa donde se realizan los pases.
El Ayuntamiento de Albacete y representantes de CaixaBank y Fundación la Caixa presentaron hoy la iniciativa que, como destacaba Marcel Gorgori, asesor del proyecto, "permite acercarse a la música clásica de una manera nada clásica". Tanto el alcalde, Emilio Sáez, como el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, mostraron su agradecimiento a la fundación "por pensar siempre en Albacete", destacando Casañ la importancia del mecenazgo privado "en un ámbito cultural que está creciendo notablemente en la ciudad en los últimos años y meses"
La experiencia tiene una duración aproximada de 40 minutos, repartida en dos proyecciones (una en formato panorámico y otra con gafas de realidad virtual).
Una orquesta virtual toca en el Paseo de la Feria - Foto: Rubén Serrallé