San Pedro mejora su seguridad con cámaras de vigilancia

Redacción
-

Representantes municipales, de la Guardia Civil y la empresa suministradora destacaron la funcionalidad y la capacidad de la instalación, para avanzar tanto en materia de seguridad como en la adopción de nuevos sistemas de gestión

El alcalde de San Pedro, el jefe de destacamento de la Guardia Civil y un representante de la empresa proveedora. - Foto: Comunitelia

El municipio de San Pedro estrenó recientemente un sistema de vídeo vigilancia con lectura de matrículas. De este modo, según indica una nota de prensa, se potencia la seguridad asegurando el paso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados a través de listas y servicios de reconocimiento de matrícula. Una fórmula ágil y eficaz que agiliza tiempos e incrementa seguridad en el municipio. Además, este sistema permite guardar y analizar datos.

Tanto el equipo de Comunitelia, proveedor tecnológico, como el alcalde de San Pedro, Daniel Sancha; y el sargento de la Guardia Civil, jefe del destacamento de Balazote, Iván Paños, destacaron la funcionalidad y la capacidad de este sistema para avanzar tanto en materia de seguridad como en la adopción de nuevos sistemas de gestión en el municipio.

Por otra parte, entre las iniciativas promovidas por Comunitelia, destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.