Boyomo: "Estoy muy contento a nivel personal"

Juan Carrizo
-

El joven jugador franco-camerunés compareció tras haber rubricado hace poco un nuevo contrato profesional con el Albacete tras su sorprendente irrupción en el primer equipo

Boyomo, junto a Ernesto Casañ, que hizo de traductor. - Foto: J.C.

Enzo Flavien Boyomo llegó con 18 años hasta Albacete jugar con el filial de Tercera División, tras pasar cuatro años en la cantera del Blackburn Rovers. Desde el primer momento Lucas Alcaraz lo metió con el primer equipo y le hizo debutar. Ya cumplidos los 19, hace unos días mejoró su contrato con el Alba, pasando a ser profesional y ayer compareció por primera vez ante los medios. Nacido en la localidad francesa de Toulouse intentó hablar en castellano y donde no llegó lo hizo en inglés, con la traducción del director de la cantera, Ernesto Casañ.

Boyomo afirmó que "estoy muy contento de firmar un nuevo contrato profesional. Está claro que es mejor estar con el primer equipo que con el filial y me siento feliz por la oportunidad que me dieron. No puedo estar contento por la clasificación del equipo, no esperaba que la temporada fuera a ser así y el equpo estuviera en la última plaza de la clasificación, pero sí estoy contento a nivel personal".

Asegura que el partido contra el Zaragoza "lo tenemos que ganar, pero no diría que es una final. Es un partido importante, porque para los que estamos abajo todos los puntos son importantes".

El franco-camerunés confía "en el trabajo del equipo" y asegura que "si entrenamos duro sumaremos puntos y así trataremos de conseguir la salvación".