Armma regresa con su quinto Metal Fest

Antonio Díaz
-

La Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete contará para la cita, a las 18,30 horas en Clandestino, con Warg, Pinball Wizard y Hora Límite y colabora con Desarrollo

Los tres grupos participantes en el quinto Metal Fest - Foto: Imágenes cedidas por Armma

La Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete (Armma), vuelve a programar música en directo, con el Metal Fest V, que se lleva a cabo hoy, desde las 18,30 horas, en la sala Clandestino de la Avenida de España de la capital, con tres bandas, Warg, de Zaragoza;Pinball Wizard, de Sevilla; y Hora Límite de Alcorcón. Además este festival es solidario, ya que Armma colabora con la Asociación Desarrollo.

La presidenta de la Armma, Loli Parreño, comentó a La Tribuna de Albacete que «retomamos el festival después de dos años de parón por el Covid y volvemos con muchísimas ganas, porque después de esos años sin poder hacer nada físico, estamos muy ilusionadas. Eso sí, no hemos parado porque utilizamos las redes sociales y hemos publicado muchas cosas, nos hemos reiniventado un poco, aunque volvemos con música en directo».

El quinto Metal Fest, dijo la presidenta de la asociación, viene de lejos, «porque teníamos ya uno de los grupos desde hace dos años, cuando tuvimos que aplazar, el resto que vienen a este concierto, son bandas de las chicas que nos han mandado vídeos de apoyo y ánimo con el tema del 8M y nos hemos decidido por ellos».

Los tres grupos participantes en el quinto Metal FestLos tres grupos participantes en el quinto Metal Fest - Foto: Imágenes cedidas por ArmmaIndicó Loli Parreño que los primeros en subir al escenario, « a las siete de la tarde, será Hora Límite, un grupo que viene desde Madrid y hacen rock melódico, con una cantante femenina al frente. Los siguientes en tocar serán Pinball Wizard, que llegan desde Sevilla y son una banda de hard rock, con una chica como vocalista que lo hace muy bien. Para cerrar, el último grupo será Warg, que vienen de Zaragoza y hacen heavy metal, death metal, son los más duros».

Como es tradicional en los festivales que monta Armma, colaboran con distintas asociaciones y ONG, en este caso, dijo Loli Parreño, «contamos con la Asociación de Autismo de Albacete, Desarrollo, que hace una fantástica labor,  y estamos encantadas, a ver si recaudamos lo máximo posible».

Valoró la presidenta el apoyo recibido, «porque no nos ha costado demasiado armar el festival, la gente tiene muchas ganas de tocar, no ha estado mal. En este concierto no participa ninguna banda local, porque ha surgido así, pero tenemos proyectos para hacer muchas cosas con bandas de aquí y, sobre todo, con grupos femeninos, ideas hay muchas, ya que queremos hacer un festival dedicado a la mujer y, sobre todo, a las albacetenses».

Los tres grupos participantes en el quinto Metal Fest
Los tres grupos participantes en el quinto Metal Fest - Foto: Imágenes cedidas por Armma
Esta año, confirmó, «tenemos ya casi todo cerrado, porque en octubre tendremos nuestro segundo festival, Woman Edition, también en la sala Clandestino, en el que sí que pedimos a los grupos que una de las integrantes, al menos, sea una chica, más que nada para darle más visibilidad a la mujer dentro de la música y, sobre todo del rock, que  tradicionalmente ha sido más masculino, pero también habrá una comida de hermandad, que solemos hacer todos los años y seguro que saldrán otras iniciativas».