scorecardresearch

Almansa ofrece una ruta por escenarios de batalla

Redacción
-

El programa de senderismo de la Diputación de Albacete llega a la localidad, con un recorrido de 12 kilómetros y dificultad media

Una ruta de senderismo en Almansa. - Foto: La Mancha Press.

Este domingo, 23 de enero, se celebrará la segunda de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, "con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales", según detalla una nota de prensa.

Se trata de la ruta denominada "Campo de batalla del 25 de abril de 1707". Una ruta circular, que comenzará a las 10:00 de la mañana desde la Oficina de Turismo de Almansa, con una dificultad media, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas.

Esta ruta transcurre por distintos lugares que fueron escenario de los combates, el 25 de abril de 1707, entre el ejército franco-español de Felipe V y el de los aliados ingleses, holandeses y portugueses del archiduque Carlos de Austria, durante la guerra de Sucesión Española 1701-1715. Estos sitios históricos reciben en conjunto el nombre de Campo de Batalla de Almansa 1707.

El recorrido incluye lugares como La Balsa del Concejo, El Molino de la Balsa, la Rambla de los Molinos y el Cerro Cantoblanco.

Los senderistas también verán, en este recorrido, el centro histórico de Almansa, para conocer así el conjunto de monumentos e infraestructuras que todavía se conservan.