El Alba debe completar su revolución

J.L. Royo
-

El club, que tiene seis caras nuevas, tendrá que realizar al menos otras cuatro incorporaciones para completar una plantilla que cuenta hoy en día con 18 jugadores.

Mauro Pérez habla con Tomeu Nadal en la Ciudad Deportiva. - Foto: Rubén Serrallé

A falta de poco menos de un mes para el comienzo de la temporada 2019-2020 la dirección deportiva del Albacete Balompié trabaja para terminar de completar una plantilla en la que habrá numerosas novedades con respecto a la campaña pasada.

Y es que, a pesar de la gran temporada realizada por el equipo de Luis Miguel Ramis, la gran cantidad de jugadores cedidos ha hecho que el equipo se vaya a renovar completamente. Cabe recordar que 11 jugadores han dejado el equipo el guardameta suplente de la pasada temporada José Antonio Caro, además de los centrales el Gentiletti y Ángel Moreno, los laterales Tejero y Borja Herrera, los centrocampistas Dani Torres, Febas, Muntari, Malsa, Ballou Tabla y Eugeni Valderrama. A esta lista seguramente habrá que sumar la baja de Jérémie Bela, que ha recibido de manera unilateral contrato aunque el tema de resolver seguramente los juzgados.

En este sentido, cabe destacar que de los 11 jugadores que se han marchado, cinco eran titulares indiscutibles, seis si contamos a Bela, que parece claro que no seguirá.

La dirección deportiva ya ha cerrado la incorporación de seis nuevos futbolistas como los dos laterales derechos Steve Furtado (Orleans) y Alberto Benito (Real Zaragoza), el meta Brazao (Inter de Milán), el mediocentro Karim Azamoum (Cádiz) y los extremos Dani Ojeda (Leganés) y Álvaro Jiménez (Getafe), además del regreso de los delanteros Alfredo Ortuño (Extremadura) y Alfon (Inter de Madrid) tras completar sus respectivas cesiones.

Mauro Pérez trabaja para cerrar una plantilla a la que le faltan por llegar, en principio, un defensa central, un lateral izquierdo, un pivote defensivo y un mediocentro ofensivo. En principio, la zona de ataque está completa, toda vez que el club confía en que Alfredo Ortuño sigue en la plantilla.

 

(Más información en la edición impresa).