Fernando Lázaro lleva 'Desde el cine al piano' al Auditorio

Redacción
-

El músico albacetense actúa mañana viernes en su ciudad, a las 20 horas, dentro de la programación de la Navidad Cultural

Fernando Lázaro lleva 'Desde el cine al piano' al Auditorio

Nervios, emoción y responsabilidad. Al musicólogo, pianista y compositor por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Fernando Lázaro, se le acumulan las emociones ante su próxima cita profesional en Albacete, la ciudad que le vio nacer. Lázaro actúa mañana viernes, 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal dentro de la programación de la Navidad Cultural.

Artista de talla internacional le impone más subirse al escenario del Auditorio Municipal para interpretar un concierto basado en el séptimo arte, en algunas de las mejores bandas sonoras del cine, que actuar el próximo 21 de enero en el Auditorio Nacional de Música.

Desde 2005, esta es la primera actuación en solitario  de Fernando Lázaro en Albacete. En 2017 interpretó algunas piezas en el homenaje que le rindió Juventudes Musicales y también ha colaborado en otras ocasiones con otros intérpretes.

Bajo el sugerente título Desde el cine al piano Lázaro, que se define a sí mismo como embajador albaceteño, ofrecerá un concierto basado en algunas de las más célebres bandas sonoras de la historia del séptimo arte.

Se trata de transcripciones pianísticas realizadas por el propio Lázaro «con un carácter muy íntimo y personal». El pianista explica que ha intentado mantener la esencia sinfónica en el piano, ya que todas las piezas que interpretará han sido compuestas originalmente para orquesta.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en la taquilla del propio Auditorio.